La oficina técnica de obras del Ayuntamiento de Navalmoral finalizó ayer las operaciones para la instalación del nuevo alcantarillado del colegio Campo Arañuelo de la localidad. Estos trabajos han consistido en cambiar los tubos de fibrocemento de la parte este del centro, en la que se sitúa el módulo de educación Infantil donde se forman 125 escolares. La solicitud de reforma la efectuaron algunos padres que denunciaban que los alumnos se encontraban "sin agua y sin poder acudir al baño".

El director del centro, Joaquín Sarró, manifestó que se han sufrido algunas molestias por el corte de agua, pero los niños "han podido utilizar los servicios, trastornos que han sido necesarios para poder concluir los trabajos en el menor tiempo posible". Las obras comenzaron durante el periodo vacacional y terminaron ayer con el cierre de la zanja que los operarios habían abierto y que ha estado "perfectamente vallada", según Sarró.

Respecto a la necesidad de esta remodelación, el director aseguró que llevaban tiempo notando como "retumbaba el agua", algo originado por la abundante cantidad de raíces de chopos que se encontraban en las tubería que han sido retiradas.