Un total de 1.076 personas han participado en las diferentes actividades incluidas en el programa de prevención de drogodependencias correspondiente al curso 2007/2008, que ahora concluye en el Valle del Jerte, según se desprende del balance final que ha remitido a este diario la técnico en prevención de estupefacientes, Delicia Prieto.

Este programa se ha desarrollado con las aportaciones realizadas por la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios, la sociedad para la promoción y el desarrollo de la citada comarca (Soprodevaje), IES y diversos colectivos de la zona.

ACTIVIDADES Entre las actividades realizadas estaban las jornadas de padres y madres, prevenir para vivir, ruta de senderismo, los niños ante los mass media, taller de publicidad, cine y educación en valores, entre otras.

Por lo que respecta al número de participantes, el resumen anual señala que en la ruta que tuvo lugar entre las localidades de El Torno y El Rebollar participaron 146 senderistas, mientras que el programa prevenir para vivir contó con la presencia de 225 alumnos.

Por otra parte, las actividades relacionadas con cine y educación en valores también tuvieron gran aceptación con 319 asistentes a las mismas.