Con un cuenta cuentos para los más pequeños, fiesta de la espuma y castillo flotante concluyeron a última hora de la tarde del domingo en Casares de las Hurdes las actividades programadas con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor de las Hurdes, que se ha venido celebrando en la comarca desde el jueves.

Previamente a las 13.00 horas hubo eucaristía seguida de procesión. Sin embargo el día grande de las fiestas tuvo lugar el pasado sábado en la citada localidad, con puestos de artesanía, ubicados en la Plaza del Lindón, eucaristía solemne en la iglesia parroquial, en la que intervino el grupo El Pescador, que cantó la misa extremeña, seguida de la gran novedad de esta edición, protagonizada por el Festival de Sabores desarrollado a cargo del cocinero hurdano Javier Martín. El programa festivo del sábado se completó con una representación teatral, tirada al plato nocturna y verbena popular.

A los actos religiosos que tuvieron lugar por la mañana presididos por la imagen de la Virgen de la Peña de Francia, asistieron varios alcaldes, incluido el anfitrión, Miguel Angel Domínguez, y el presidente en funciones de la diputación, Rafael Mateos. Este instó a todos a trabajar unidos para vender los recursos culturales, paisajísticos y turísticos con que cuenta la comarca hurdana.