Acaban de concluir las obras de mejora que han sido ejecutadas en los últimos meses en los regadíos de la Finca Mesillas, de propiedad municipal. "Ha sido ahondada la antigua charca conocida popularmente como la de la Avioneta", ubicada en las inmediaciones del poblado de la Salud, según explicó el alcalde, Francisco Javier García Béjar.

El proyecto incluía además otro embalse en las proximidades del núcleo urbano que hay en la Vega Mesillas. La financiación para llevar a cabo ambas actuaciones ha sido aportada íntegramente por Fondos Feder, bajo el epígrafe de riegos y obras hidráulicas, por importe de 334.689,06 euros.

El objeto, aparte de mejorar el sistema de riegos, "es facilitar estos últimos en años de sequía" en lo que concierne "a la charca grande". Por lo que respecta a la de la Avioneta, "lo que queremos es mejorar y economizar agua, ya que no es lo mismo que esta vaya por acequias que tienen evaporación y pérdidas, a canalizarla, eliminando los charcones que hay en cada parcela", aprovechando la superficie de estos últimos para el cultivo.

Por último el regidor municipal adelantó, que la próxima campaña de riegos se verá mejorada con estas obras.