Algunos tramos de las carreteras de La Vera han visto mejorados sus respectivos firmes en el último mes. Entre estos últimos se encuentran la Ex-203, entre Jarandilla y Losar, cuyas obras acaban de terminar, y los nueve kilómetros de la Ex-392, que separan el casco urbano de Jaraíz del Puente de la Carava.

La cuantía aportada por la Junta de Extremadura, para el acondicionamiento de ambos tramos ha ascendido 687.505 euros (114 millones de pesetas).

En cambio, hay otras vías secundarias, como la que une el Real Monasterio de Yuste con Garganta la Olla, que cada día que pasa se encuentra en un estado más calamitoso. En esta situación se encuentra desde hace tiempo, pese a ser transitada durante todo el año por numerosos turistas, que de esta forma se llevan una imagen de La Vera poco halagüeña.

SUBIDA A GUIJO Por otra parte, la carretera que sube a Guijo de Santa Bárbara desde el paraje de La Caseta, próximo a Aldeanueva de la Vera, también está necesitada de un nuevo asfaltado, que la haga un poco más transitable, ya que a las numerosas curvas con que cuenta hay que sumar ahora numerosos baches.

Por último, todo parece indicar que estas dos vías se encuentran así, "porque no son de nadie", al no depender de la Junta ni de la Diputación, tras la desaparición del antiguo Iryda.