El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de Extremadura, Manuel Mejías, ha asistido a la recepción de la obra de mejora del camino que comienza en la carretera CC-142 en el término municipal de Torreorgaz (Cáceres) con dirección suroeste y finaliza en la carretera CC-118 en el término de Sierra de Fuentes.

Mejías ha explicado que antes de la obra, dotada con un presupuesto de 458.080 euros, el camino presentaba una anchura de 5 metros con algunas zonas de estrechamiento debido a floraciones rocosas.

También presentaba numerosas cárcavas debido a la falta de drenaje tanto longitudinal como transversal o deficiencias de las obras de fábricas existentes además de una curva bastante cerrada que "era necesario corregir".

En concreto, en este camino que atraviesa el río Salor, el arroyo Nuegados y diferentes arroyos de menor entidad, se ha talado, destoconado y podado los árboles que afectan a la traza y excavado, y desbrozado los bordes, puntos bajos para saneo y de cunetas.

Dentro de las actuaciones previas y movimientos de tierra, también se ha realizado un desmonte en terreno de tránsito, un terraplén con material de la excavación o préstamos de jabre de la zona y perfilado, riego y compactación de la explanada.

Asimismo, se han llevado a cabo tareas de demolición de tres obras de fábricas y un badén de mampostería, la construcción de un marco prefabricado de hormigón de dos por dos metros con sus correspondientes impostas y aletas, la colocación de escollera para protección del cauce, ampliación de dos caños de 50 centímetros con su correspondiente embocadura y revestimiento de cunetas.

La construcción de una obra de fábrica transversal, de pasos salvacunetas y de pavimento, colocación de señales verticales necesarias y barrera de seguridad, retirada y reposición de cerramiento, de muro de mampostería y de tubería de polietileno, son otras de las acciones de mejora realizadas en dicho camino rural.