La Concejalía de Festejos de Jaraíz ha hecho públicas las bases que regirán el concurso de carteles de las Fiestas del Tabaco y del Pimiento, que tendrán lugar el próximo mes de agosto. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto en grupo como individualmente, con trabajos de su propia creación, originales e inéditos.

Las bases señalan además que el diseño deberá ser original, y podrá hacerse utilizando cualquier técnica (acuarela, lápiz, collage, ordenador y trama), y sobre todo tipo de soporte. La composición del cartel adoptará la forma vertical, y su formación será de 50 x 70 centímetros, sin margen.

ESCUDO Por otra parte, deberá destacar de forma visible el escudo de la villa de Jaraíz de la Vera, así como el siguiente lema distribuido a criterio del artista: 'Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Fiestas del Tabaco y del Pimiento. 12 al 15 de agosto de 2013' .

Los trabajos serán presentados en el registro general del ayuntamiento antes de las 15.00 horas del próximo día 30 de junio. En el reverso del cartel figurará un seudónimo, que se repetirá en un sobre en cuyo interior figurarán los datos del autor de la obra de que se trate. Respecto a la dotación, habrá un primer premio de 250 euros.