El Ayuntamiento de Coria ha convocado un concurso de dibujo dirigido a escolares con el lema Campaña de recogida y limpieza de excrementos de perros en la vía pública . El dibujo deberá ir acompañado de frases o un eslogan que haga referencia a mensajes que traten de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la recogida y limpieza de los excrementos de perros en la vía pública. La técnica del dibujo será libre y no excederá de un folio A-4. Los participantes podrán presentar solo un trabajo, sin la firma del autor que será sustituida por un pseudónimo. Cada dibujo irá acompañado de un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirá una nota con el nombre y apellidos, el centro educativo, domicilio, teléfono y firma.

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 9 de noviembre y deberán ir dirigidos al Departamento de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Coria, ubicado en la casa de cultura. El jurado calificador estará compuesto por representantes de la Comisión de Convivencia y Educación.

El fallo del jurado se hará público el 19 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la casa de cultura. Todos los dibujos presentados se expondrán del 10 al 21 de diciembre en la casa de cultura y se editarán carteles con el dibujo ganador.