Alumnos del colegio público Virgen de Argeme de Coria han sido premiados dentro de la IV edición del Certamen Aprendo a cocinar con... que organiza el Servicio Extremeño de Salud que depende de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. El acto tuvo lugar ayer en la casa de la cultura donde asistieron, entre otros, el director Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el alcalde, José Manuel García Ballestero, que entregaron los premios a los escolares de 5° de primaria.

Este concurso, que se enmarca en la XIII Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil de Extremadura, tiene como objetivo promocionar estilos de vida saludables, fomentando la alimentación sana y la práctica regular del ejercicio físico entre los escolares. Esto con el fin último de disminuir los índices de obesidad y el sobrepeso en los niños.

Tras el acto, la directora del colegio cauriense, Inmaculada Saralegui, explicó que este proyecto ha estado coordinado por Elena Cordero y las tutoras Consuelo Clemente y Rosa Repilado. Además detalló que el colegio ha participado en este certamen integrándolo en el Proyecto que desarrolla con el lema ¡Nos cuidamos y nos queremos!, que también trata de fomentar una vida sana.