El Ayuntamiento de Coria, a través de las concejalías de Turismo y Juventud, ha organizado por segundo año consecutivo el concurso de fotografías Instacoria, a través del cual se pretende como principal objetivo realzar los recursos turísticos de la lodalidad cauriense tanto en medio ambiente, como en patrimonio, historía y arquitectura. Se trata de un concurso en el que pueden participar todas aquellas personas, mayores de 14 años, que tengan una cuenta en la aplicación móvil de la red social de Facebook o bien en Instagram.

Los participantes podrán realizar sus fotografías desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero y, este año, la temática se centrará en el comercio local, los tenderos y los regalos u objetos adquiridos en los establecimientos que se encuentren tanto en Coria como en sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Desde el consistorio se informó que para identificar la participación en el concurso, los usuarios deberán añadir a su fotografía los hashtag Instacoria y Comerciocoria. A los ganadores se les otorgarán varios premios por gentileza de los establecimientos. El público elegirá las mejores imágenes con un Me gusta y después éstas pasarán a ser valoradas por un jurado que premiará la originalidad y estética de las fotos.