El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Instacoria que se desarrollará on line a través de las redes sociales instagram y facebook. En este certamen, que se enmarca dentro de la programación del X Proyecto Coria, Sabor Micológico, podrán participar todos aquellos usuarios de la aplicación móvil instagram o facebook, de cualquier lugar y mayores de 14 años. El concurso se desarrollará del 13 al 19 de noviembre, ambos inclusive. El autor de la imagen ganadora recibirá un lote de productos extremeños y respecto a la temática del concurso será la gastronomía micológica en el término de Coria y sus pedanías -Rincón del Obispo y Puebla de Argeme-.

Las fotografías deberán ser originales y tomadas dentro del término municipal cauriense y compartidas en dichas redes sociales. Además, para identificar la participación de cada imagen en el concurso los usuarios deberán citar su fotografía con los hashtag #Instacoria y #Turismocoria.

Podran concursar todas las fotografías realizadas y subidas a la red desde el día 13 hasta las 23.59 horas del día 19 con el hashtag y la temática correspondiente. Cada participante podrá presentar tantas fotografías como quiera y la aceptación del premio por parte de los ganadores supone dar el consentimiento al Ayuntamiento de Coria a utilizar con fines publicitarios su nombre e imagen en el material promocional relacionado con la presente campaña u otras que lleve a cabo en la localidad cauriense. No obstante, cada vez que el ayuntamiento utilice alguna de las imágenes ganadoras se indicará en el perfil de instagram o facebook del ganador.

La participación en la presente promoción supone la aceptación de las bases. Para llevar a cabo la selección de todas las imágenes presentadas con el fin de resolver las que sean ganadoras será en primer lugar mediante Me gusta. Seguidamente, las más votadas pasarán a ser seleccionadas de nuevo por un jurado que será finalmente el que decida las imágenes que deben ser ganadoras. Para ello se valorarán, entre otros aspectos, la originalidad y la estética de las imágenes.