El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz organiza la IX edición del Concurso de Cantes de Trilla 2020, que está previsto que se celebre el próximo 5 de septiembre. Si las circunstancias cambiaran y se tuviera que tomar alguna decisión al respecto, el consistorio lo hará saber.

El concurso está abierto a todos los cantaores y cantaoras, ya sean aficionados o profesionales, si bien la comisión organizadora se reserva el derecho de admisión a participar en el concurso. Para inscribirse habrá que enviar nombre, apellidos, teléfono y e-mail al correo electrónico up.arroyoluz@gmail.com.

Un jurado elegirá a los clasificados para la fase final, entre tres y siete, aunque se podría aumentar el número. La organización facilitará uno o dos guitarristas para el desarrollo del concurso que serán asignados a los participantes por sorteo. La final se celebrará el 5 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el Cine-Teatro Municipal. Los concursantes estarán obligados a interpretar dos cantes de trilla, un cante extremeño y otro de libre elección. El orden de actuación se designará por sorteo.

Los premios serán de 700 euros y trofeo para el mejor cante de trilla; 500 euros para el segundo mejor cante de trilla; un accésit de 250 euros al mejor cante extremeño; y otro accésit de 250 euros al mejor cante de libre elección.