El apartado de actividades formativas del programa de la Otoñada 06 del Valle del Jerte incluye el primer certamen de narrativa infantil de la comarca, en el que podrán participar todos los escolares de la zona.

Para ello se ha convocado en los colegios jerteños la creación de una narración conjunta por parte de los alumnos de una clase completa, en la cual se recogerá la historia, leyenda, cuento o tradición que se ha transmitido de generación en generación entre los habitantes de sus localidades, según explicó la dinamizadora cultural de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Olga Moreno Donaire.

El nombre del colegio ganador se dará a conocer el próximo día 4 de diciembre. El premio consistirá en un viaje cultural, para cuya realización los organizadores pondrán a disposición del colegio un autobús con capacidad para transportar a cincuenta y cinco viajeros.

Por otra parte, se ha convocado para alumnos de instituto un concurso de creación de murales verdes, con técnica de collages en los que se debe plasmar el punto de vista de los jóvenes sobre una problemática relacionada con el medio ambiente.