La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo gimnasio en el Colegio Público Cervantes.

Según una resolución que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura, la secretaría general ha convocado por procedimiento abierto y por vía ordinaria, la contratación de la obra de construcción del gimnasio, que tendrá un presupuesto base de licitación de 359.967,49 euros. El proyecto estará cofinanciado en un 80% por los fondos comunitarios Feder dentro del cuatrienio comprendido entre los años 2007 y 2013 sobre inversiones en infraestructuras en materia de Educación.

Estas obras eran muy esperadas por profesores y alumnos del colegio, que el pasado curso académico cumplieron sus 25 años de vida con la realización de numerosas actividades conmemorativas.

Las obras deberán estar finalizadas en un período máximo de seis meses desde la firma del contrato con la empresa constructora que resulte adjudicataria de los trabajos. Por tanto, de cumplirse los plazos, este centro educativo estrenará sus nuevas instalaciones deportivas el próximo curso académico.