La Sociedad de Pescadores Virgen de la Vega de la localidad de Moraleja celebrará este domingo, 11 de diciembre, un concurso convivencia en el conocido popularmente como Charco del Puente.

La actividad, que incluye una degustación de carne asada para todos los asistentes, tiene un precio de 6 euros. Durante la comida, según informó el presidente de la sociedad, Manuel Cores, se procederá a la entrega de una placa a José Salgado Lozano en reconocimiento a su trayectoria deportiva y competitiva. Salgado, a sus 87 años, todavía sigue participando en los concursos que organiza la asociación y aún demuestra grandes dotes en el arte de la pesca, recordó Cores.

También está previsto que la sociedad de pescadores de Moraleja repueble mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, la charca del parque municipal de Los Charcones con 10.000 alevines de tencas. Hace ya unas semanas, la asociación depositó en la charca otras 20.000 tencas, adquiridas en una piscifactoría cercana a la ciudad de Badajoz. Antes, el pasado verano, los pescadores del colectivo limpiaron y acondicionaron la charca para garantizar el desarrollo y crecimiento de los peces "con total normalidad".