La incorporación de la ciudad de Trujillo a la red de Los Pueblos más Bonitos de España sigue dando nuevas satisfacciones al municipio. Ahora, una fotografía en blanco y negro de Trujillo, tomada por Antonio Aragón, ha sido la ganadora del primer premio del jurado en el concurso que busca la mejor instantánea de los municipios que cuentan con el mencionado título.

En esta primera edición se han inscrito más de 700 participantes que han enviado unas 1.000 fotografías, que han sido votadas por cerca de 45.000 internautas, según la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. El concurso de fotografía busca mostrar la belleza de los 44 pueblos incluidos en la red y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras.

Además de la fotografía de Trujillo, han quedado segunda y tercera una instantánea de Frigiliana (Andalucía) y El Castell de Guadalest (Valencia).

Los ganadores disfrutarán de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

Para el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, «cada una de las más de mil imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones, de estas 44 joyas de nuestro país».