Desaparece el tradicional baile de Las Candelas y se apuesta por el acto de la coronación de las reinas y damas del Carnaval 2006, así como que el pregón "cobre mayor solemnidad", según señaló el concejal de Festejos del ayuntamiento moralo, Jorge González Ibarzo. Estas son las novedades que presentarán los Carnavales de Navalmoral 2006. También se incorporará, en esta edición, "un pequeño concurso del traje moralo", según comunicó el edil después de la última reunión que mantuvo la concejalía con los representantes de las peñas y grupos del Carnaval, a la que asistieron aproximadamente una treintena de personas.

En cuanto a la personalidad que oficiará el pregón, el concejal ha apuntado que "aún no está confirmada la identidad" y que se dará a conocer en las próximas fechas.

El edil señaló, por otro lado, que la semana que viene estarán disponibles las bases para participar en los diferentes concursos del Carnaval 2006 y se abrirá el plazo para presentar las solicitudes hasta el 31 de enero.

Además, ya se ha fijado el sábado 21 de enero para la celebración de la ceremonia de elección de la reina y damas del Carnaval.