El ayuntamiento de Talaveruela ha convocado la XVI edición del Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra de La Vera, que tendrá lugar en la citada localidad a partir de las 11.00 de la mañana del próximo día 28 de diciembre, en colaboración con la diputación, Asociación de Amas de Casa Virgen del Rosario, la Asociación de Pitarreros de la Vera (Apive), y la Asociación de Ancianos la Troje.

A las 11.00 se llevará a cabo la cata profesional, en la sala social del Hogar del Pensionista. A las 14.30 horas habrá degustación de migas y cata de vinos. Una hora más tarde concluirá el evento vinatero con la entrega de premios.

Por otra parte las bases del concurso recogen que podrá ser presentado cualquier vino fermentado y elaborado con uvas de La Vera.

El certamen establece dos categorías: Vino joven blanco 2011 y vino joven tinto, de la misma añada que el anterior. Para concursar es necesario entregar en el ayuntamiento, hasta el dia 27, dos botellas de vino de tres cuartos en envase de cristal transparente, taponadas con corcho y sin ningún tipo de identificación, en el ayuntamiento. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Presencia, olor, gusto y armonía.