Santiago Hernández-Cano Acosta, con la obra Golpe a golpe , ha sido el ganador, en la modalidad de adultos, del concurso fotográfico convocado por el ayuntamiento, e incluido en la programación de la Semana Cultural, que acaba de concluir. En segunda posición quedó, Almudena Pérez, seguida de Angela M. Pacheco Rubio.

En el apartado infantil la mejor clasificada fue Olga Guerrero, con Flor de mi jardín . El segundo clasificado fue, Lituán C. Alvarez Pizarro, y el tercero, Alejandro Marcos.

En cambio el primer premio del concurso de poesía fue para Montserrat López; el de vino de pitarra para Jesús Díaz, y el de tortilla de patata para Mercedes Fernández.

Por otra parte la UP jarandillana ha señalado a través de una nota de prensa que a las actividades tradicionales de otros años hay que añadir charlas informativas desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, cuentacuentos y talleres de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, reuniones informativas de lactancia y seguridad vial, taller de reflexología podal para niños y de defensa personal para mayores".

Por último, cabe reseñar "el gran éxito" obtenido en los concursos de fotografía, poesía, vino de pitarra y tortilla de patata.