La Audiencia de Cáceres ha condenado a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar, amenazar y maltratar física y psíquicamente a su expareja en el municipio cacereño de Tornavacas.

La Audiencia de Cáceres considera a E.M.F, culpable de los delitos de violación, amenaza y violencia física y psíquica habitual contra su expareja, y le condena a 15 años de prisión y le impide acercarse a ella durante 22 años e indemnizarla con 30.450 euros.

La sentencia indica que el condenado y la denunciante, ambos de nacionalidad rumana iniciaron su relación en Rumanía y que por motivos de trabajo se desplazaron a la localidad de Tornavacas.

La actitud del procesado, señala, era "dominante y a veces violenta" y en junio de 2012 estando ella embarazada "la golpeó el vientre" lo que le provocó un aborto.

Al término de la temporada de la recogida de la cereza en la que trabajaban a principios de julio él se fue con su familia a otra localidad y ella aprovechó para acabar la relación.

El 21 de julio tras enviarle un mensaje en el que decía que le iba a dar una sorpresa se presentó en el domicilio de ella para pedirle dinero y tras discutir subieron ambos a la habitación y allí "la golpeó en varias partes del cuerpo y la amenazó".

A continuación la tiró encima de la cama y "la obligó a mantener relaciones sexuales completas a pesar de la negativa de la mujer y recurriendo a la fuerza".

Como consecuencia de todo ello la mujer sufrió hematomas en varias zonas del cuerpo y necesitó 15 días para su curación.