Las rencillas y mala relación que mantenía desde hacía años con un vecino a causa de problemas en una finca se convirtió hace un año en agresión, un ataque que a Sebastián R. S. le ha supuesto una condena de dos años de prisión y casi 3.000 euros.

Los hechos por los que el Juzgado de lo Penal de Cáceres le ha condenado ocurrieron el 2 de mayo del año pasado en el camino rural La Torre, en el municipio de Valdefuentes. Sobre las 13.00 horas del citado día el procesado se encontró con su vecino y, nada más verlo, se hace constar en la sentencia como hechos probados, "le golpeó varias veces con el rastrillo que portaba, de 85 centímetros de longitud de mango y pieza de hierro de cinco puntas".

A consecuencia de los golpes su víctima sufrió diversas contusiones y heridas en la mano y la muñeca derecha "que precisaron puntos de sutura, medicación, curas periódicas y reposo absoluto, y de las que le han quedado como secuelas varias cicatrices". Estuvo, además, 30 días "imposibilitado para realizar sus tareas habituales".

Por estos hechos el juez declara a Sebastián R. autor responsable de un delito de lesiones y le condena a dos años de prisión; así como a pagar a su víctima 1.800 euros por las lesiones y días de incapacidad y 1.100 euros por las secuelas.