El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a la pena de 21 meses de prisión y al pago de una indemnización de 258.000 euros a un acusado de atropellar con su vehículo a un matrimonio en la localidad cacereña de Trujillo, un hecho en el que el hombre atropellado falleció y la mujer sufrió graves secuelas.

La sentencia indica que el acusado tendrá que indemnizar, y de forma subsidiaria la aseguradora, a la viuda con 73.000 euros y a cada uno de sus cuatro hijos con 8.100 euros, así como pagar otros 152.600 euros a la mujer por las secuelas que sufre.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de octubre de 2013 en torno a las 20.45 horas cuando el acusado conducía el vehículo de su hermano por la carretera N-V en sentido Madrid cuando en el kilómetro 251, "y debido a que no estaba prestando atención e iba a velocidad muy superior a la permitida, atropelló al matrimonio", recoge la sentencia.

El conductor "no se apercibió a tiempo de que por el lugar estaban atravesando la carretera dos peatones", un hombre de 70 años y su esposa de 68, que se dirigían al hotel Perú, que se hallaba en las inmediaciones del margen derecho de la vía.

El hombre falleció en el acto y la mujer sufrió múltiples fracturas que tardaron en curar 370 días y que le han dejado una movilidad reducida.

La sentencia del Juzgado cacereño es firme y contra ella no cabe recurso.