El Juzgado de lo Penal de Plasencia ha declarado culpable de un delito contra la salud pública al súbdito marroquí Mustapha L., de 42 años y residente en Coria, al que ha impuesto una condena de tres años y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 20.000 euros.

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar en agosto del año pasado. Según recoge la sentencia, ante las sospechas de que en el domicilio y el bar del procesado, sitos en las calles Alcalde Francisco Lomo y Almanzor de Coria respectivamente, se estuvieran realizando actividades de tráfico de sustancias estupefacientes, se montó un dispositivo de vigilancia policial que concluyeron con la entrada y registro el 12 de agosto.

Entre la vivienda y el bar se incautaron 1.872,33 gramos de hachís "que el acusado pensaba destinar para la venta a terceras personas" y que se valoró en 8.219,53 euros. Además, en la vivienda se incautaron 1,05 gramos de cocaína, nueve plantas de cannabis sativa y 2.760 euros; y en la vivienda y el bar siete cuchillos con restos de hachís con un peso neto de 0,14 gramos.

De estos hechos, que son constitutivos de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas que causan grave daño a la salud), se ha declarado autor al procesado, al que se condena a casi cuatro años de prisión.