El Juzgado de lo Penal número uno de León ha condenado a un año de prisión al hermano de la víctima mortal del tiroteo registrado en Villaobispo de las Regueras (León) en noviembre de 2008, en el que se vieron implicadas seis personas, dos grupos de tres hermanos, todos ellos de Cáceres. La condena ha sido por tenencia ilícita de armas, y como primer imputado de los implicados en el suceso, en el que falleció uno de ellos, familiar y integrante del bando del acusado.

El suceso se remonta a las 13,30 horas del 8 de noviembre de 2008, cuando se registró un tiroteo en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras. La sentencia a la que ha tenido acceso EFE, concurre que sobre las 13,45 horas del día 8 de noviembre de 2008, J. R. F. se encontraba en el lugar de los hechos donde se originó el tiroteo, y en el transcurso del cual el acusado sacó una escopeta que arrojó después debajo de un vehículo situado detrás de aquel en el que había llegado hasta la localidad leonesa, y para la cual carecía de licencia de armas y de guía de pertenecía de la misma.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas al rechazarse circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Por todo ello, el acusado ha sido condenado a un año de prisión.