El Juzgado número 1 de lo Penal de Plasencia condena a un hombre a un año y dos meses de prisión como autor de un de atentado contra el profesor de su hermana, al que agredió el 30 de noviembre de 2007 cuando salía del IES Jalama, de Moraleja, donde trabaja.

Según recoge la agencia Efe, al agresor también se le impone una pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por falta de lesiones 55 días de multas con cuota diaria de 6 euros.

Además, el condenado deberá indemnizar al profesor agredido con 5.310,24 euros más el interés procesal y asumir los costes procesales.

La sentencia refleja que lo ocurrido es constitutivo de delito de atentado a funcionario público, previsto y penado en el Código Penal, una figura penal a través de la cual "se trata de proteger el principio de autoridad que representan quienes ejercen funciones públicas u oficiales".

La agresión se produjo cuando el acusado se dirigió al profesor de su hermana, a la salida del instituto, para pedirle explicaciones sobre el trato para con su hermana, "lanzándose contra el profesor y propinándole un puñetazo que le alcanzó la mejilla izquierda". Esta agresión "generó en el profesor un estado de ansiedad y como secuela psíquica le quedó síndrome ansioso".