Por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, el Juzgado de lo Penal ha condenado a un joven de Cáceres a seis meses de prisión, pena que se sustituye por la de seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

El ahora condenado, Félix J. R. M., de 23 años, intentó robar a sus propios vecinos. La sentencia recoge como hechos probados que sobre las 21.30 horas del 11 de julio del 2004 el acusado bajó al garaje del bloque de viviendas en el que el reside, situado en la avenida Isabel de Moctezuma, "con el propósito de apoderarse de lo que encontrase de valor en los vehículos que estaban allí aparcados".

Rompió lunas y causó daños hasta en cuatro vehículos --que ya han cubierto las aseguradoras--, "pero no pudo llevar a cabo sus propósitos de robo al verse sorprendido por dos vecinos del edificio que entraron en ese momento en el garaje y avisaron a la policía, que le detuvo".

Además de los seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad, el Juzgado de lo Penal condena al procesado a pagar a las distintas aseguradoras un total de 1.411,55 euros en concepto de responsabilidad civil.