Un vecino de Talayuela ha sido condenado a 11 meses de prisión y a permanecer alejado de la que fue su esposa durante dos años por un delito de malos tratos y de amenazas de muerte contra esta mujer, que sufrió malos tratos en repetidas ocasiones.

El Juzgado de lo Penal de Plasencia ha sido el encargado de llevar el caso y el que ha dictado la sentencia de condena para este hombre de 39 años.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre del 2004, cuando el condenado agredió a su mujer en la calle, golpeándola contra un camión en Santa María de las Lomas.

Dos días después intentó agredir de nuevo a su esposa en el domicilio familiar donde vivían ambos en esta localidad del Campo Arañuelo. Una de las cinco hijas que tienen en común lo impidió enfrentándose a su padre.

El detenido volvió a repetir la agresión el 16 de diciembre del 2004, cuando él y su mujer coincidieron en los Juzgados de Navalmoral para prestar declaración por la denuncia presentada por la familia. En ese momento, el autor de las agresiones mostró una navaja abierta a la víctima y la amenazó de muerte si la mujer no se marchaba de la localidad.