Culpable de un delito de lesiones ha declarado la Audiencia Provincial a Adrián Guerra Polo, concejal popular del Ayuntamiento de Sierra de Fuentes que el pasado día 21 fue juzgado por agredir al alcalde de la localidad, Julian Polo. Por dicho delito se le condena a pagar una multa de 1.095 euros, así como una indemnización de 561,21 euros al alcalde por los días de incapacidad y los gastos farmacéuticos que se derivaron de la agresión que sufrió.

Aunque durante el juicio el concejal aseguró que no hubo agresión alguna, que él sólo empujó al alcalde porque le estaba gritando, la Audiencia ha declarado probadas las lesiones.

Así, según recoge la sentencia como hechos probados, el pasado 6 de febrero, en las dependencias del ayuntamiento, se produjo una discusión entre Adrián Guerra y el alcalde porque éste le indicó al primero que no podía hacer uso del teléfono ni permanecer en las dependencias de los auxiliares administrativos.

Durante la discusión, se añade, "ambos se dieron voces y empujones recíprocos, hasta llegar a un lugar más apartado donde Adrián Guerra dio a Julián Polo una bofetada en la parte izquierda de la cara, produciéndole lesiones consistentes en traumatismo contuso en hemicara izquierda, afectando a la región ocular y auricular, así como una crisis de ansiedad". A consecuencia de las lesiones sufridas, se concluye,, el alcalde estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales durante 11 días, sin que le hayan quedado secuelas.

Por estos hechos se declara al concejal autor de un delito de lesiones, y se le condena.