El juez ha condenado al Ayuntamiento de Jaraíz a readmitir en su puesto al subinspector jefe de la Policía Local que había sido apartado de forma cautelar del servicio, tras abrírsele un expediente por parte del consistorio.

En este sentido la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), hizo pública ayer una nota en la que asegura que el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres "ha dado la razón a los servicios jurídicos de la FSP-UGT, en el recurso planteado frente al ayuntamiento, anulando la medida adoptada por dicho ayuntamiento consistente en suspender cautelarmente del ejercicio de funciones al jefe de la Policía Local".

SENTENCIA FIRME

Por otra parte, la defensa del policía, representada por el abogado, Ramón Cid de Rivera, confirmó ayer en declaraciones a EL PERIODICO, "que la sentencia es firme, por lo que no cabe recurso".

La FSP-UGT señala también que el juzgado determina en la sentencia que "dicha medida, además de ser desproporcionada, supone en realidad una anticipación de la eventualización que pudiera recaerle, por lo que el Ayuntamiento de Jaraíz la adoptó en contra de la jurisprudencia".

La nota del sindicato termina diciendo que el juez condena al consistorio a reponer al subinspector en su puesto de trabajo "y a abonarle las retribuciones dejadas de percibir desde la adopción de la medida anulada por el juzgado".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Bonifacio Sánchez, ha pospuesto cualquier pronunciamiento sobre el tema, "hasta que no conozca la sentencia".