La revista Ediciones La Vera tendrá que pagar 6.000 euros a dos funcionarios del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Así lo resuelve la Audiencia Provincial de Cáceres, que ha desestimado el recurso que el director y editor de dicha revista interpuso contra la sentencia que al respecto dictó el pasado 28 de febrero el Juzgado número 2 de Plasencia.

En ésta se declaró que L. M. T., director y editor de la revista, había "cometido intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal" de la secretaria y el aparejador municipal, "al haber divulgado unos hechos y juicios de valor inveraces que afectan a su reputación y buen nombre, desmereciéndolos gravemente en la consideración ajena".

Por ello, el Juzgado número 2 de Plasencia condenó en su sentencia --ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Cáceres-- al editor y director de la revista a indemnizar con 3.000 euros a cada uno de los dos funcionarios municipales citados, por los daños causados.

Y además, le condenó a publicar íntegramente la sentencia dictada en la revista Ediciones la Vera, "de manera análoga y con tratamiento informativo similar a la publicación objeto de este procedimiento penal".