Un vecino de Coria, José María G. R., de 61 años, falleció ayer sobre las 9.15 horas después de que la furgoneta que conducía --matrícula CCS 2653-- fuera arrollada por un camión de recogida de basura en el punto kilométrico del cruce de la EX-108 en Coria. David López, de 26 años, conducía el camión y explicó ayer a este diario que la furgoneta salía de Coria para incorporarse a la EX-108: "La he visto de repente en mitad del carril", afirmó.

Este joven, que sufrió heridas leves en el cuello, es de Villanueva de la Sierra y lleva tres meses haciendo esta ruta a diario. El camión, que venía de Moraleja y se dirigía a la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Portaje, quedó literalmente clavado en el lateral izquierdo de la furgoneta lo que ocasionó que el conductor falleciera prácticamente en el acto.

TERCER TURISMO El lado del conductor de la furgoneta quedó totalmente destrozado por lo que para la excarcelación de la víctima fue necesario el trabajo de seis bomberos del parque de Coria. La fuerza del golpe del camión desplazó a la furgoneta unos metros lo que a su vez esta colisionó con un turismo --matrícula 6422 BPS-- que conducía una mujer que resultó ilesa. Se da la circunstancia de que la conductora de este segundo turismo es médico e intentó auxiliar a la víctima sin éxito.

Al lugar del siniestro acudió la Unidad Medicalizada 112 del SES con base en Coria, una ambulancia convencional, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y 6 bomberos del parque de Coria que llegaron con dos vehículos. Una vez retirados los turismos y el camión, sobre las 11 de la mañana operarios del equipo de limpieza de calzada de la Junta retiraron del lugar los restos de las carrocerías que quedaron en la vía de los vehículos implicados. Este cruce ha sido escenario de otros accidentes mortales. El más grave tuvo lugar el 18 de julio del 2006 donde una madre y su hijo fallecieron en una colisión que implicó a tres vehículos.