La Confederación Hidrográfica del Tajo construirá una "gran depuradora" en Trujillo para tratar el agua de las barriadas de Huertas de Animas, Huertas de la Magdalena y el núcleo central de la ciudad, según informó el alcalde José Antonio Redondo.

Así lo anunció ayer, aunque no ofreció detalles sobre el presupuesto global y la fecha de inicio de las obras, más allá de señalar que será "a lo largo de 2004". Este dato, unido a la inversión del gobierno autónomo de 2,5 millones de euros para la construcción de la depuradora de Arroyo Caballo en el polígono industrial suponen para el alcalde la "eliminación de los problemas medio ambientales que han colocado a la localidad desde hace años entre los puntos negros de Extremadura".

Respecto a esto último, anunció que se acaba de adjudicar la obra y los trabajos de construcción comenzarán en breve, con lo que se dará el primer paso para la habilitación del nuevo polígono industrial, que "será uno de los grandes proyectos para el próximo año".

Asimismo, Redondo destacó la importancia del informe de la Junta en el que se habla del eje Cáceres-Trujillo como el de mayor crecimiento regional.