La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Diputación de Cáceres firmaron ayer un acuerdo para arreglar dos carreteras que comunican Vegaviana con Moraleja y Cilleros por un importe de 1,9 millones de euros, lo cual era una reivindicación histórica de la población.

Las carreteras, originariamente caminos generales, pasan a titularidad de la institución provincial, que correrá con su mantenimiento. Se trata del camino general de enlace de la carretera de Moraleja a Cilleros con la de Membrío a Coria y el camino general de Moraleja a Vegaviana. En el primer caso, 11 kilómetros con un coste de 1,2 millones de euros, y en el segundo, cinco kilómetros y un gasto de 648.000 euros. Estos 16 kilómetros se suman a los más de 2.000 kilómetros de carretera con los que cuenta la diputación.

La presidenta de diputación, Rosario Cordero, destacó en su intervención que "se trata de un convenio que surge en el territorio para solucionar un problema de seguridad que sufrían los vecinos". Por su parte, el alcalde de Vegaviana, Juan Caro, indicó que es un problema que arrastra el municipio desde hace más de 20 años y que ha sido un proceso complicado para que el coste de las obras no repercutiese en los regantes de la zona.