La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) acometerá la mejora y acondicionamiento de las piscinas naturales y las márgenes de los ríos a su paso por Sierra de Gata. La acción se realizará gracias a un convenio suscrito entre la CHT y la Diputación Provincial de Cáceres para actuaciones medioambientales. En el caso concreto de esta comarca, se invertirá la cifra aproximada de 600.000 euros, según informó ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, quien se mostró satisfecho con este acuerdo.

Los ayuntamientos donde se ejecuten las mejoras deberán abonar un 10% del montante de la obra, un 75% recaerá en la confederación, y el 15% restante será abonado por la institución provincial. El proyecto estará redactado en diciembre y se espera que los trabajos comiencen a principios del próximo año.

Por su parte, la mancomunidad de municipios tiene ya elaborado un estudio y análisis con las necesidades de los espacios de ocio y tiempo libre, márgenes de los ríos y piscinas naturales, "donde priorizaremos porque son algunos de los grandes recursos turísticos de la zona", apuntó Alfonso Beltrán.