La Confederación Hidrográfica del Tajo tendrá como prioridad para los próximos meses iniciar el arreglo de la carretera y único acceso a Valrío -pedanía de Guijo de Galisteo-. Así lo confirmó ayer el alcalde de dicho municipio, Francisco Javier Antón, tras reunirse recientemente con el presidente de la CHT, José María Macías, en Madrid. Tras el encuentro, el alcalde socialista manifestó su satisfacción por el compromiso mostrado por el máximo dirigente de la CHT por mejorar una carretera que actualmente "presenta un estado lamentable", dijo y cuyos arreglos han sido demandados por los vecinos. A la reunión también asistieron el teniente de alcalde pedáneo, Martín Ruano, y la edil, Angeles Paniagua.

Los trabajos, que afectarán a unos cinco kilómetros, consistirán en renovar el asfalto en su totalidad, pintar la señalización vial, instalar señales verticales y ampliar la calzada. En cuanto al coste de las obras aún está por determinar dado que el proyecto está en fase de redacción.

PLAZOS "Los técnicos deberán de elaborar el proyecto que determinará en concreto las actuaciones necesarias para mejorar la carretera y el presupuesto dependerá de los trabajos que se vayan a ejecutar", dijo Antón.

Una vez elaborado el estudio, que se hará en tres meses, se adjudicarán las obras que podrían estar finalizadas en abril del 2008, aunque "los plazos dependerán del proyecto y del presupuesto de la obra", insistió Antón. El alcalde señaló que las mejoras permitirán "tener un pueblo comunicado que en pleno siglo XXI está incomunicado", y recordó que el arreglo de la carretera de Valrío fue objeto de contienda electoral en las pasadas elecciones municipales. "Con este acuerdo hemos demostrado que nuestra prioridad siempre ha sido el arreglo del camino", señaló el alcalde.