La Confederación Hidrográfica del Tajo ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Coria solicitando la demolición del puente de Argeme construido en 1998 sobre el Arroyo de Valderrey, al carecer, en su día, de los permisos correspondientes para su construcción.

Esta decisión, que no ha sentado bien al gobierno local, es, según el alcalde José Antonio Mora, "injusta", tras lo cual ha añadido que sería una barbaridad destruir una edificación en la que se han invertido 90.151 euros (15 millones de pesetas) de las arcas municipales.

Además, explicó que si se elimina muchos agricultores y propietarios de terrenos se verán perjudicados puesto que "para acceder a sus fincas y lugares de trabajo tendrán que hacer un mayor recorrido por la carretera al no disponer del puente". Mora recordó también a la confederación que este puente es el que se utiliza cada año para el paso de la patrona de Coria, la Virgen de Argeme, cuando es trasladada a pie por los ciudadanos desde la ermita hasta la localidad.

PERMISOS

Respecto a la causa aleagada por la CHT para solicitar su derribo, niega que no tuvieran la autorización para su construcción, tras lo cual recrimina el desinterés de CHT porque, "nunca tienen dinero para mejorar algunos arroyos que en ocasiones han reclamado nuestros vecinos". Por ello, según dijo, "desde el ayuntamiento tuvimos que invertir 60.101 euros (10 millones de pesetas) para mejorar el de Pertegueros". Una acción que según el alcalde "compete a la confederación".