Alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Coria participarán hoy martes, a partir de las siete de la tarde, en una conferencia ilustrativa sobre la realidad que viven mujeres y niñas en países como Etiopía, Nicaragua, Burkina Faso y México. La actividad, según informaron ayer sus promotores, será impartida por profesionales de la Asociación Gentinosina Social y tratará de mostrar las costumbres y modos de vida de las personas que habitan estos países donde las circunstancias en las que se encuentran no son las más propicias.

Durante la conferencia, a la que se permitirá el acceso hasta completar el aforo, los participantes descubrirán cómo la falta de recursos sanitarios, la escasez de agua, la dificultad en el acceso a la educación o la violencia ejercida por el narcotráfico, entre otros elementos adversos, condicionan la calidad de vida y la igualdad de oportunidades según el país donde se viva.

También durante la actividad, y gracias a la participación de los periodistas, Antonio Olalla y Jéssica Hernández, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes proyectos que se desarrolla relacionados con la cooperación al desarrollo en el ámbito internacional, así como las iniciativas que realiza sobre el terreno la Organización No Gubernamental Gentinosina Social. Ésta, según explicaron sus integrantes, es una asociación nacional que trabaja sin ánimo de lucro en acciones que tratan de hacer frente a la vulneración de derechos, principalmente en la infancia. Está focalizada en temas como la educación para el desarrollo, la discapacidad y la prevención de la violencia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.