La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, afirma esta mañana que actuaciones como la construcción de un complejo hotelero y un campo de golf en la Isla de Valdecañas son un ejemplo de que el sector turístico es un polo de desarrollo y un nicho de empleo en nuestra región.

La responsable de Turismo ha realizado estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido con periodistas durante la visita que ha realizado a las obras que se están llevando en este enclave natural situado en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo, en la provincia de Cáceres.

“Es un proyecto amplio que aborda el desarrollo en esta comarca enfocada hacia el turismo de salud, el turismo natural y el turismo deportivo. Extremadura, como demuestra la construcción de este campo de golf, se está especializando en un tipo de turismo de calidad que ayuda a romper estereotipos ya que damos imagen de lo que somos, una región del siglo XXI”, resalta Holgado.

Junto al mencionado campo están en fase de edificación dos complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas cada uno de ellos, que supondrán “el desarrollo de diferentes sectores turísticos en la comunidad, además de ampliar la oferta hotelera de esta zona, necesaria para garantizar que el visitante que acude a Valdecañas a descubrir la riqueza natural del pantano, pueda permanecer en establecimientos de calidad durante varios días”.

"Contar con turistas de diferentes niveles adquisitivos en Extremadura garantiza la ampliación de nuestra oferta como destino para todo tipo de viajeros. Valdecañas está dirigido a un viajero con un poder adquisitivo medio-alto, lo que resultará altamente beneficioso para el desarrollo turístico y económico de esta comarca extremeña”, subraya.

La titular de Cultura y Turismo aprovecha para recordar que desde la consejería se vela para que proyectos de este tipo cumplan el respeto al entorno y el desarrollo sostenible de la zona. En este sentido, recuerda que el complejo de Valdecañas “cumple de forma escrupulosa los principios de sostenibilidad que para nosotros son básicos”.

Por último, “es necesario trabajar y garantizar la conservación de la riqueza natural, pero también sacar provecho para que Extremadura aumente su calificación como destino turístico”.