El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha entregado esta mañana, en compañía del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, las llaves de 60 viviendas de Protección Oficial en Régimen General promovidas por la empresa pública Urvipexsa en terrenos cedidos por el ayuntamiento y urbanizados por Gisvesa, según una nota del gabinete de prensa de la Junta.

El titular de Fomento ha querido poner en valor ante los nuevos propietarios la apuesta que está realizando la Junta por la construcción de viviendas protegidas, “puesto que con este tipo de proyectos somos capaces de poner a disposición de los ciudadanos viviendas de muy buena calidad a un precio inmejorable, algo que no tiene comparación posible fuera de Extremadura”, ha manifestado el consejero.

Se trata de viviendas unifamiliares de 90 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero, y cuyo precio final de venta asciende a 87.818 euros. Además, las subvenciones medias individuales concedidas por la Junta y el Ministerio de Vivienda, a descontar del precio, ascienden a 11.955 euros.

En este sentido, José Luis Quintana anima a los adjudicatarios a “presumir de vuestras nuevas casas”, y ha destacado que 36 de los compradores son menores de 35 años, y que prácticamente en todos los casos se trata del primer acceso a una vivienda.

Del mismo modo, el consejero pide disculpas por los retrasos en la ejecución de las viviendas, y ha asegurado que “hemos hecho todo lo que hemos podido para entregaros las llaves cuanto antes y, una vez que las casas ya son vuestras, todo lo demás hay que dejarlo atrás”.

Por último, el responsable de Fomento concluye su intervención felicitando tanto a los propietarios, “porque este día será uno de los que siempre recordaréis en vuestras vidas”, como al Ayuntamiento de Miajadas con su alcalde a la cabeza, “que se ha preocupado por sus vecinos y ha cedido el terreno para que estas viviendas se pudieran construir”, ha concluido.