El próximo martes día 25 de enero se pondrá en marcha el Consejo Asesor Técnico de la comarca del Valle del Ambroz. Este consejo estará presidido por el responsable de la Mancomunidad de Municipios del Ambroz, Enrique Ribes Pellicer, y participarán todos los técnicos que trabajan en los distintos sectores de la comarca. El propósito del nuevo comité es gestionar todos los recursos del Ambroz y unificar las acciones de los técnicos para obtener una mayor rentabilidad.

Los municipios que integran la mancomunidad, un total de ocho localidades, son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro. Ribes Pellicer resaltó que existen muchas competencias que son comunes entre el grupo de desarrollo, DIVA, y la mancomunidad de municipios, por lo que a través de este consejo asesor técnico "se aprovecharán todas las herramientas que tengamos para coordinar los trabajos a realizar e integrar todas las acciones bajo un criterio común".

La reunión para poner en marcha el Consejo Asesor Técnico del Ambroz se celebrará en la casa de cultura de Hervás el martes 25 de enero.