El Consejo Técnico Asesor del Ambroz comenzó a funcionar ayer con la celebración del acto constituyente, que tuvo lugar en la localidad de Hervás. La reunión se celebró en la casa de cultura y contó con la participación de 40 técnicos en representación de todos los agentes sociales que trabajan en la comarca.

Enrique Ribes, presidente de la mancomunidad del Ambroz y del grupo de desarrollo de la comarca, ha asumido la presidencia del consejo asesor. Ribes explicó que en esta primera reunión han participado representantes de todos los sectores de la comarca y comenzarán a trabajar en "la optimización de los recursos de todas las áreas". El presidente del Consejo Técnico Asesor del Ambroz opinó que lo más importante será "la implicación en el desarrollo rural y la coordinación de todas las herramientas de trabajo".

Los principales objetivos que se ha planteado este nuevo organismo son la fijación de la población en las localidades y la creación de empleo. Asimismo, Ribes puntualizó que se va a iniciar una línea de trabajo integral para dinamizar sectores como la agricultura, el desarrollo sostenible en el medio ambiente y la creación de industrias.