La sede de la Mancomunidad de Municipios de las Hurdes, ubicada en la alquería de Vegas de Coria, acogió ayer el acto constituyente del Consejo Técnico Asesor de la comarca. Un órgano que ha comenzado a funcionar en Las Hurdes y que cuenta con la representación de todos los sectores implicados en su desarrollo.

El presidente de la mancomunidad, José González de Cáceres, asumió la presidencia del consejo y el presidente del grupo de desarrollo Adic-hurdes, Gervasio Martín, aceptó el cargo de vicepresidente. González de Cáceres destacó que el consejo técnico tiene como principal objetivo "aunar ideas y criterios de desarrollo en la comarca" para que los esfuerzos se centren en la diversidad de proyectos y potenciar el crecimiento.

En esta primera reunión de constitución, se ha nombrado a los miembros del órgano y se ha explicado a los representantes de los sectores de la comarca las funciones de este consejo de caracter consultivo. A lo largo de este año, adelantó González, se formarán dos mesas de trabajo en las que se valorarán las necesidades y problemáticas para buscar ideas y soluciones. El mandatario del nuevo ente resaltó que esperan "que haya una buena química, que no sea un grupo de presión, sino que sea un grupo de apoyo para el desarrollo de nuestra comarca".