El Parque Municipal de Cadenetas de Coria cuenta desde el jueves con un Centro de Esparcimiento Canino, el primer espacio de estas características en la localidad. Precisamente, este nuevo lugar fue inaugurado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Obras, Juan José Alcón, que detalló que la zona cuenta con una extensión de unos 2.400 metros cuadrados. «El objetivo es que los dueños de los perros dispongan de un lugar habilitado destinado a satisfacer las necesidades de los animales», comentó Alcón, todo ello con la única pretensión de mantener limpios los espacios públicos, y, de esta manera, «respetar los derechos de todos», añadió.

Además, el espacio se ha habilitado de bancos para el descanso, papeleras, una fuente de agua para que los perros puedan beber allí, todo ello en una zona en la que se ha acondicionado con hormigón. Este Centro permanecerá abierto las 24 horas del día y tendrá una limpieza diaria por parte del personal del ayuntamiento, tanto lo que son tareas de desinfección como desinsectación.

Finalmente, Juan José Alcón recalcó que desde el ayuntamiento se tiene previsto dotar a Coria de cuatro zonas más con estas características en distintos espacios públicos y se realizará una campaña de concienciación para los dueños de los animales.