El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado cinco contratos de suministros y servicios básicos que alcanzan entre todos los 374.000 euros. Así lo ha confirmado el consistorio en una nota de prensa en la que además ha destacado el esfuerzo realizado por parte de los distintos servicios del ayuntamiento para adaptarse a la nueva ley de contratos, lo que ha implicado tener que trabajar en todas las administraciones para poder formalizar las distintas contrataciones.

Un primer contrato es el que hace referencia al servicio de mantenimiento y reparación de ascensores del ayuntamiento, requiriéndose la documentación para la adjudicación. El servicio se refiere al mantenimiento de 11, que, en concreto, están instalados en los siguientes edificios públicos: ayuntamiento, biblioteca municipal, escuela de música, edificio multiusos, centro sociocultural la Inmaculada, teatro del mercado, casa de cultura, residencia de mayores, centro cultural la Gota, el colegio Almanzor y el parking Agustín Carreño. Se presentaron cinco ofertas siendo la más ventajosa la de ThyseenKrupp Elevadores por 5.580 euros, un 75 % de baja, ya que el precio de licitación sin IVA era de 21.818 euros. La duración del contrato es por 1 año, con la posibilidad de prórroga.

El segundo contrato corresponde a los servicios de ensayo y análisis de composición y pureza de las aguas de las piscinas municipales, que se licitó con un presupuesto base de 6.380 euros y la adjudicación se realiza por 4.988, un 21,82 % de baja. También es por 1 año, más otro de prórroga.

La tercera contratación corresponde al suministro de materiales para conservación del viario y de edificios municipales. Se adjudican seis lotes, entre éstos, el de materiales de construcción a Hormigones Moralos SL, por 34.743 euros; hormigones y morteros a Hormigones y Contenedores Jara SL por 22.348 euros; áridos a Cantera Antonio Frade SL, por 8.826; pinturas a Hormigones Moralos S.L. por 55.729; y mezclas asfálticas y emulsiones a Probisa Productos Bituminosos S.L.U por 42.350. Lo que, en total, supone una cuantía de 163.997 euros.

REPOSICIÓN DE ELEMENTOS / A estas adjudicaciones hay que añadir también el contrato para el suministro de reposición de elementos del ayuntamiento con siete lotes que corresponden a ferretería, fontanería, repuestos y equipos de jardinería, electricidad, equipos de protección y señalización vertical con una inversión 144.787 euros.

Finalmente, se ha adjudicado el suministro para productos de alimentación y utillaje para el comedor social que depende del ayuntamiento, adscrito además a la Escuela Profesional de la Especialidad de Cocina por 53.913 euros. El contrato contempla preparar 120 menús diarios hasta el 31 de diciembre del 2020.