La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral ha adjudicado a la empresa Ezcaray la instalación de las nuevas butacas en la casa de cultura, donde ya se ultiman los trabajos de remodelación que se llevan realizando en la planta baja del edificio desde este verano.

De las seis empresas que se presentaron al concurso, la plica de dicha empresa ha sido "la más conveniente", según afirmó la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio.

Tras la firma del contrato se dará un plazo de 24 días, "que deberá ser respetado", para la instalación de 258 butacas y la adecuación de dos plazas para discapacitados. El presupuesto total del proyecto asciende a más de 32.000 euros.

Según Rodicio, "todavía queda por determinar el orden de colocación de estas butacas para que el espacio sea mejor aprovechado y tenga una imagen más estética". La edil adelantó que el ayuntamiento prevé el 11 de marzo como fecha de inauguración de la "nueva" casa de cultura, a la que acudiría el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, y el director general del Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban.

La remodelación de la casa de cultura es un proyecto que fue aprobado por el consistorio moralo por "la necesidad de acondicionar las dependencias a los numerosos colectivos que las utilizan como local de ensayo y a los diferentes actos que se realizan".

Desde que comenzaron las obras se ha dotado al edificio de cuatro camerinos con aseos y un almacén, además de las nuevas butacas, que comenzarán a instalarse la próxima semana.