El Ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, adjudicar la obra de la I fase del Plan Mejora a la mercantil Asfaltecno Obras y Servicios S. A. por importe de 185.000 euros, en los que está incluido el IVA. Esta cuantía supone un 26 % de baja respecto del presupuesto base de licitación que ascendía a 250.000 euros. El objeto de esta obra es realizar actuaciones de mejora en siete calles durante un plazo de seis meses. En concreto, se actuará en las siguientes vías públicas: avenida de San Isidro, calle Julián Marcos -frente al colegio Campo Arañuelo- y calle Juan de Austria -La Chimenea-. Los trabajos consistirán en el extendido de una capa de aglomerado asfáltico, la inclusión de sumideros para mejorar el saneamiento y la red de abastecimiento de agua, así como la incorporación de nueva señalización.

Respecto a las dos últimas calles también se ejecutará la demolición y construcción de nuevas aceras y bandas de la calzada. En total se actuará sobre una superficie aproximada de unos 3.800 metros cuadrados.

Desde el consistorio se detalló que también se harán mejoras en la vía de Alfonso XIII, en la Travesía San Fernando y en las calles Azahar y Weyler con una reforma integral para la construcción de plataforma única con hormigón impreso. En este caso también se mejorará la red de saneamiento y de abastecimiento de agua. La actuación entre estas calles abarcará una superficie total de 1.400 metros cuadrados.