El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en una nota, ha expresado su satisfacción por la autorización que ha dado, esta semana, el Consejo de Gobierno de Extremadura para suscribir un convenio de colaboración con ADIF para la redacción del proyecto de ejecución de las obras correspondientes a la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en el parque industrial de Expacionavalmoral.

Según el acuerdo, será ADIF la que se encargue de redactar el proyecto para su construcción. La cantidad a aportar por la Administración regional para financiar las actuaciones previstas en el acuerdo será de 292.280 euros, e incluyen otra terminal en Expaciomérida.

De esta manera, desde el ayuntamiento moralo se expone que «la Junta de Extremadura cumple con el compromiso adquirido con Navalmoral de impulsar una plataforma logística que favorezca el desarrollo empresarial de todo el Campo Arañuelo». Además, en la nota añade que con la terminal se impulsa una nueva estrategia logística que favorecerá el transporte de mercancías, esencial para atraer un tejido empresarial que necesita, cada vez más, exportar e importar productos en un breve periodo de tiempo y con el menor coste». Finalmente, resaltan que este proyecto permitirá el transporte intermodal carretera-ferrocarril, además de conectar dichas infraestructuras con las líneas de la red ferroviaria de interés General administrada por ADIF.