+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO 2013 ASCIENDEN A UN TOTAL DE 4.605.000 EUROS

El consistorio de Arroyo cierra 2012 sin préstamos bancarios

Creará una escuela de oficios con el dinero del ahorro de intereses. Desde este mes formará a 200 parados en nueve especialidades

 

NIEVES AGUT
02/02/2013

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz cerró el ejercicio 2012 "sin tener ningún préstamo financiero con ningún banco". Así lo confirmó el alcalde, Santos Jorna, tras aprobarse en pleno el presupuesto del consistorio correspondiente al 2013 por un importe de 4.605.000 euros, 35.000 menos respecto del 2012.

Jorna explicó que el pleno decidió no abonar más dinero a los bancos con los que tenía concertado préstamos, por un valor cercano a los 70.000 euros. Con ese dinero de ahorro de intereses, y la falta ya de amortización de tales préstamos en el nuevo ejercicio de 2013, "se podrá crear una escuela de oficios, la primera en el municipio", afirmó el propio Jorna. Las cuentas aprobadas salieron adelante solo con los votos del PSOE, puesto que IU se abstuvo y el PP votó en contra.

Asimismo, el alcalde señaló que el ayuntamiento arroyano es "de los que paga con regularidad a todos sus proveedores", por lo que no tuvo que acogerse a los préstamos del Estado en 2012.

FORMACION Por otro lado, el alcalde confirmó que la escuela de oficios impartirá sus primeras clases en el mes de febrero, en colaboración con asociaciones y empresas de la localidad. "Nuestra prioridad es capacitar a las personas desempleadas en nuevos trabajos", manifestó. De esta manera, a través de dicha escuela se impartirá formación en nueve especialidades: agricultura ecológica, técnicos de radio y televisión, cuidado y atención de menores, cría y comercialización de la tenca, técnicos de ocio, turismo y naturaleza, criado y cuidado de caballos, comercio, alfarería, carpintería y jardinería. En total se darán cursos de 200 horas y se prevé formar a doscientos desempleados.

Este proyecto se complementará con la Oficina Municipal de Empleo que el consistorio ha creado recientemente. Dicha oficina trabaja de intermediación entre las personas desempleadas y con las ofertas de trabajo que cada día salen al mercado. De momento, ya se ha elaborado el perfil profesional de un total de setecientos desempleados de Arroyo, con el fin de facilitarles el acceso a un empleo.

 
 
3 Comentarios
03

Por metralla 21:55 - 02.02.2013

Que pasa que a los del periodico tambien os gusta la mentira y la manipulacion,sois prosocialeros

02

Por Malpartieño 18:11 - 02.02.2013

Enhorabuena, viva Arroyo el Puerco.

01

Por silosenotvoto 16:32 - 02.02.2013

Enhorabuena Alcalde!.Que tomen nota.