+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cuacos de yuste 3 el 45% de la partida presupuestaria se destina a ESTE TIPO DE gastos

El consistorio aumenta un 35% las contrataciones de personal

El alza permite diversas mejoras en calles, plazas e instalaciones públicas

 

La localidad de Cuacos de Yuste cuenta con 848 habitantes. - EL PERIÓDICO

El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, ha informado sobre el aumento del 35% en las contrataciones de personal en todos los ámbitos laborales que se prestan desde el ayuntamiento, durante la legislatura que está a punto de terminar.

Así, «el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste se ha convertido, en esta legislatura, en el mayor creador de empleo de su historia», señala el alcalde, José María Hernández. «Además de eso, se mejora la estabilidad y las condiciones laborales de todos los empleados públicos», reseña.

Y es que para el equipo de gobierno actual siempre fue una prioridad «enfocar la gestión del ayuntamiento como un innegable dinamizador económico y mayor creador de empleo de la localidad, mejorar las condiciones laborales y dignificar el trabajo de los empleados municipales, y prueba de ello fue el I Convenio Colectivo acordado con los representantes sindicales, que entró en vigor el 1 de enero de 2016», subrayó el alcalde.

Los datos están ahí. Del 2015 a la actualidad se han realizado un total de 405 contrataciones, por las 302 que se hicieron en la legislatura anterior. También cabe señalar que las nuevas normas de regulación de la Bolsa de Empleo Municipal permiten la contratación por dos meses y no por uno, como se venía realizando anteriormente.

DOBLE AEPSA / Sin duda, las obras con cargo a los fondos Aepsa tienen mucho que ver con estos datos. «Antes se gestionaba uno al año y ahora se hacen dos y contratando, en un gran porcentaje, mano de obra femenina», destacó Hernández. Y eso se traduce en numerosas mejoras para la localidad como la pavimentación de calles y plazas, o la construcción, ya en marcha, de una residencia de mayores, entre otros proyectos.

Del presupuesto general del Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, que tiene 848 habitantes y que asciende a 1.100.000 euros, una partida del 45% se destina a gastos de personal.

También se ha logrado reducir la pérdida de población, unas siete personas por año, hasta seis por año. «Esto es posible gracias a la mayor creación de empleo y a las mejoras educativas, sociales y sanitarias que se han conseguido», sentenció Hernández.

 
 
1 Comentario
01

Por Tarari 20:40 - 18.03.2019

Todo eso de aumentar las contrataciones esta muy bién, pero hay que ver que tipo de contrataciones son, hay muchos alcaldes que se enorgullecen de hacer unas políticas de empleo extraordinarias ( no digo que sea este el caso) y resulta que la mayoría de contratos son a media jornada, y esto no es mas que repartir miseria señores, dar cifras grandilocuentes, engañar a los ciudadanos y de paso hacer campaña electoral.