La IX edición de las jornadas con el nombre Coria, Sabor Micológico, se ha desarrollado con una gran asistencia de público dentro del programa elaborado del 14 al 20 de noviembre. Precisamente, ayer, la concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Almudena Domingo, manifestó que «un año más, hemos cumplido los objetivos marcados, que consistían en atraer al mayor número posible de turistas a la ciudad, además de dar un impulso al Mercado de Abastos, de ahí el haber realizado este año las micológicas en este espacio».

La edil recalcó el alto número de personas tanto de la localidad como llegadas de fuera que se han acercado durante el fin de semana para degustar las diferentes tapas, pinchos y menús con productos micológicos elaborados por cocineros de los restaurantes y hosteleros colaboradores.

De la misma manera, resaltó que Coria se ha mostrado como referente de la cocina micológica en los fogones extremeños al reunir a una parte de la hostelería local con un importante repertorio de platos y tapas de sabor micológico. De hecho, desde el día 14 hasta el pasado domingo, unos 15 establecimientos han ofertado en sus cartas una gran variedad de platos. No obstante, también se han realizado actividades alternativas como ha sido una ruta por la dehesa con la recolección de setas y la correspondiente identificación y clasificación de éstas, así como degustaciones y un certamen de tapas.

Precisamente, sobre esta última actividad, los clientes que han completado los 15 establecimientos también han tenido su recompensa con el sorteo de regalos por parte del ayuntamiento y los hosteleros colaboradores. En este caso, según informó ayer el consistorio, el premio de una estancia para 2 personas y una cena en un restaurante en Cáceres ha sido para Candela Arroyo, vecina de Acebo; mientras que el otro premio, una cesta de navidad ha sido para el poseedor de la papeleta 01316 que deberá presentarla en la Oficina de Turismo antes del día 30.